• 948 30 38 16

Captación de ALIMENTOS

Así conseguimos los alimentos que distribuimos

DONACIONES DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS

DONACIONES DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS

La principal fuente de alimentos del BAN son las donaciones de las industrias agroalimentarias y de los productores de frutas y hortalizas, que suponen entre ambos  el  65,34% del total. El 34% restante de la cantidad de productos llega a través de las Grandes Recogidas de invierno y primavera, la Unión Europea, la recogida diaria de productos consumibles pero no comercializables de distintos establecimientos junto con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, así como los productos donados por otros bancos de alimentos de España.

GRANDES RECOGIDAS

GRANDES RECOGIDAS

El BAN necesita abastecerse de alimentos variados para poder hacer frente a una demanda continua que no puede suplir solamente con los alimentos procedentes de las donaciones. Por esta razón el Banco de Alimentos de Navarra efectúa DOS colectas de alimentos al año, denominadas "Grandes Recogidas": una a nivel nacional, coordinada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que suele realizarse semanas antes de las Navidades, y una segunda, solo para la Comunidad Foral de Navarra, que normalmente se hace antes de la llegada del verano.
Los alimentos recogidos en estas colectas suponen un 16% de los distribuidos por el BAN.

Ya estamos preparando la próxima Gran Recogida de Alimentos para Diciembre 2017.

OTRAS CAMPAÑAS EVENTUALES

OTRAS CAMPAÑAS EVENTUALES

Tienen por objeto reforzar la conciencia social ampliando el ambito de recogida de alimentos a otros puntos no habituales, como campañas en empresas o en eventos deportivos.
CONCIENCIACIÓN A ESCOLARES

CONCIENCIACIÓN A ESCOLARES

Pequeñas recogidas que sirven para concienciar a los más jóvenes sobre el consumo responsable y lo que se puede hacer para evitar el despilfarro de alimentos.

CÓMO COLABORAR

  • Como voluntario en los comercios durante las Grandes Recogidas
  • Como voluntario en el BAN en la clasificación de alimentos tras las Grandes Recogidas
  • Como voluntario durante todo el año
  • Comprando los alimentos recomendados durante las Grandes Recogidas, y donándolos a los voluntarios a la salida de los establecimientos adheridos
  • Realizando donativos económicos en metálico o mediante transferencia directamente a BAN.

2018 Junio

2017 Diciembre

2017 Junio

2016 Noviembre

2016 Junio

2015 Noviembre

2015 Mayo

2014 Noviembre

2014 Mayo

2013 Noviembre

Ayúdanos

Necesitamos tu apoyo: Por cada kg entregado el BAN necesita 9,4 céntimos para cubir los gastos de gestión.

Colabora con nosotros

Así trabajamos

181 voluntarios  trabajamos contra el hambre y el desperdicio alimentario. En 2019 hemos repartido 3.455 toneladas de alimentos para 22.766 personas a través de 180 entidades sociales.